Luego de la noticia de la muerte del actor que encarno el entrañable personaje de Willy, conocido por ser el papá de ALF, se supo que tras la publicación de un diario inglés hace algunos años comenzó el principio del fin.
Muchas veces en los foros se debate fuerte el rol de los medios y este podría ser un gran ejemplo de como muchas veces algunos medios invaden la vida privada de los famosos a punto tal de llevarlos a una depresión extrema. ALF supo ser una serie de culto en todo el mundo, la historia de un extraterrestre viviendo con humanos era algo innovador. La realidad es que la carrera de Max Wright estuvo marcada por un episodio en 2012 que hoy se resignifica tras su muerte a los 75 años. Uno de sus momentos más duros fue cuando en el año 2012, un hombre filmó al actor consumiendo crack y teniendo sexo con dos hombres, para luego vender el material al diario National Enquirer. «Estrella de Alf atrapado en un fumadero de crack», fue el título de la nota, que violó su derecho a la intimida. En el texto, además, se entrevistó al hombre que grabó el video, un improvisado director de cine.
«Su vida estaba tan fuera de control que no tenía miedo de contraer el SIDA. Max ha tenido sexo sin protección conmigo y con gente sin hogar, y con todos se ha drogado. Él accedió a ser filmado con dos gays que encontramos en la calle. Eran personas sin hogar», comentó. Cabe destacar que antes de esto, y luego de haber superado un linfoma, en 2000 y 2002, Wright también fue noticia por conducir ebrio. El actor tenía dos hijos, y algunas versiones indican que perdió el rumbo cuando su mujer Linda lo echó de su casa y se fue a vivir solo. Tras la publicación, Wright negó los hechos pero no realizó ningún juicio por violar su derecho a la intimidad, y la revista no se retractó. Las imágenes, sin dudas, le arruinaron la imagen «paterna» que él había construido con su recordado papel en la sitcom de los ochenta.